Blog

Jul 31, 2016

Thomas O' Grady fue el primer artista internacional invitado a la Nación de Calero, este 2016. Estas dos piezas documentan y son parte de una serie de intervenciones en la isla. Primero, O´Grady se propuso vislumbrar los grimorios de Calero, su círculo mágico de poder. Esto lo logró mediante la ubicación de objetos simbólicos en diferentes locaciones a lo largo de la Nación: Dioses de la Muerte, Pies Místicos de Patata y Criaturas Tapir Misteriosas. O´Grady escarbó la isla y descubrió un camino acuático que recientes imágenes satelitales han revelado como una especie de representación gatuna. Esta se encuentra escondida dentro del bosque cerca de un canal ilegal en Isla Portillos.

Tal y como O ‘Grady afirma: "Me sentí energizado por lo que había descubierto y también por los grimorios que había elaborado para la Nación, tanto así que decidí crear la Llamada a la Nación de Calero, en la forma de un video. Fue en este momento que consulté con los Dioses de Calero con respecto a lo que debía hacer para la Llamada a la Nación, y me fue encomendado llevar un remolque a la isla. Pero no cualquier viejo remolque, uno que tuviese una pantalla de video instalada sobre él. Escuché lo que me habían dicho y me embarqué hacia los pantanos de Calero para entregar este trabajo a la isla por el bien de la Nación."

O’Grady ha abandonado la isla y sin embargo quedan preguntas sin responder. Por ejemplo: ¿Alguien ha visto la Llamada a la Nación desde la isla misma? ¿Cuál es la ubicación exacta del remolque? Cómo fue capturada su imagen, acaso fueron drones y de ser así quién los controla? ¿Será que la odisea de O´Grady en Calero con el remolque ha sido un acto de futilidad? Continúa el remolque en la isla?

http://www.caleronation.org/call-to-the-nation-of-calero

View On Facebook

Turn your Facebook Page into a website, instantly.

Try now for 14 days FREE

No credit card required, unsubscribe at any time. pagevamp.com